El desequilibrio hormonal puede producir marcas oscuras.
- El aceite de bergamota en algunos perfumes puede hacer que tu piel se vuelva sensible a los rayos del sol.
- Las marcas oscuras pueden aparecer cuando la piel se ve expuesta a los irritantes en el aire.
- Rascarse las picaduras de mosquito y los granos puede causar cicatrices y marcas.
- Las pastillas anticonceptivas pueden hacer que tu cuerpo produzca hormonas que causan hiperpigmentación.
¿Detectás algunas marcas oscuras en tu rostro? Bueno, podés culpar al sol, pero no es el único culpable. En este artículo, los expertos del Pond´s Institute destacan otros cinco factores que pueden causar marcas oscuras en tu rostro.
1. Cambios hormonales
Durante la etapa de la pubertad, los cambios hormonales de tu cuerpo pueden desencadenar en acné. El acné severo puede dejar cicatrices y lesiones que lleven a marcas oscuras.
2. Mezclar perfume y exposición al sol
Muchos perfumes contienen fotosensibilizadores que hacen que tu piel sea sensible a los rayos del sol y que favorecen la pigmentación. Esta condición se conoce como dermatitis de Berlock y se presenta cuando tu piel se expone al perfume y luego al sol. Ha sido asociada al aceite de bergamota que, desafortunadamente, se encuentra en uno de cada tres perfumes en el mundo.
3. Contaminación
En la ciudad, tu piel se ve expuesta a muchos más agentes contaminantes en el aire. Para revertir el daño provocado por la contaminación y los agresores que penetran tu piel, tus células producen antioxidantes y melanina en exceso. La melanina de tu piel lleva a la formación de marcas oscuras en el exterior de tu piel. De esta forma, la contaminación es cómplice de la luz solar en la generación de las marcas oscuras.